Actualidad Nacionales Sindicales

En el momento de mayor tensión con los sindicalistas, se cumplen 6 años del día en el que Milei marchó con la CGT y contra los «empresaurios»

Escrito por FABIAN MERA

¿Cuántos Javier Milei entran en 6 años? De ser un opositor acérrimo al macrismo a ser su aliado, de marchar con sindicalistas a firmar un decreto para limitar todas sus actividades y acusarlos de «defender privilegios», de responder entrevistas parado en medio de la Avenida 9 de Julio a aprobar un Protocolo «Antipiquete», de panelista exacerbado a presidente exacerbado. Aniversario de liberalismo y confusión.

 

Un día como hoy pero de 2018, el actual presidente era sólo un economista con alto perfil en medios. Sus intervenciones en diversos programas siempre llamaron la atención por su histrionismo y desenfreno.

El economista, que se presentaba como libertario, aseguró en ese entonces que el gobierno de Mauricio Macri, hoy su socio político, buscaba «reproducir el Estado fascista de la década del 30».

Esa fue la motivación de Javier Milei para participar de la marcha convocada por el dirigente de Camioneros Hugo Moyano, a metros de la izquierda para luchar contra los «empresaurios».

«Este Gobierno quiere reproducir lo que fue el Estado fascista de la década del 30 donde era una alianza entre políticos y empresaurios que dejaban afuera a los trabajadores. Eso es lo que está intentando este Gobierno», le explicó Milei al periodista Mariano Parada López que lo entrevistó parado en el medio de la calle.

Mirá el video: el Javier Milei de 2018 hubiera marchado contra el  Presidente Javier Milei | Infocielo

Ya en 2024, Milei acusó a Pablo Moyano de ser un «enemigo de la reforma» y de «defender sus privilegios» por oponerse al DNU 70/23 que planteaba en su forma inicial una reforma laboral y sindical que terminó derrotada en la Justicia.

«Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien», escribió Milei en enero pasado. «Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros», agregó al citar una nota periodística en la que se reproducían las declaraciones de Moyano.

Hace 6 años, Milei corría al Gobierno de Mauricio Macri por derecha y criticaba severamente el «populismo» de Cambiemos. Llegó hasta a amenazar al entonces Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con «aplastarlo con una silla de ruedas» y a su actual ministra de Seguridad la acusó de «poner bombas en jardines de infantes» en su época de Montonera. Milei no es el único con muchos pasados.

El presidente, que se definía como «el demoledor de keynesianos», vistió su clásico traje rallado por la avenida 9 de julio, rodeado de trabajadores, bombos y choripanes.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: