Internacionales Sindicales

En Nueva Zelanda prueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario

Escrito por Radio Gremial
SINDICALES//INTERNACIONALES          Fuente:  Shutterstock      BIOGUIA

Hernán Lameda

Una propuesta que aspira recuperar la actividad laboral luego de la pandemia. Otra interesante acción de Jacinta Ardern en medio de su jefatura en el gobierno neozelandés.

Es así como en Nueva Zelanda probará la semana laboral de cuatro días, durante este ensayo, los empleados tendrán como beneficio el 100% de su salario. La acción será ejecutada por la empresa Unilever.

UNA EMPRESA QUE SE OFRECE A EFECTUAR ESTE ENSAYO

La empresa Unilever es de raigambre angloholandesa. Es de escala transnacional y tiene una filia importante en Nueva Zelanda. Esta compañía ya ha anunciado que aceptará implementar la semana de cuatro jornadas.

Es un ensayo, como ya dijimos antes. Por eso, se probará esta manera de trabajar durante 12 meses desde diciembre de 2020. Se espera así dos cosas: reactivar el motor económico luego de la pandemia. Además, evaluar la productividad.

Desde hace mucho, existe el mito de que se debe trabajar mucho. No obstante, lo cierto es que más que horas presentes en el sitio de trabajo; lo importante es la productividad. Justo hacia eso apuntan las medidas neozelandesas.

Los empleados seguirán recibiendo un pago completo. + El gigante de alimentos y cosméticos espera que sus trabajadores sean más productivos gracias a una mayor flexibilidad. + El experimento comenzará en diciembre y durará un año. [rr]
Unilever probará semana laboral de 4 días en Nueva Zelanda
El grupo precisa que sus 81 empleados podrán formar parte de la prueba, que previsiblemente comenzará en diciembre y durará un año.

Acerca del autor

Radio Gremial