Actualidad Nacionales Sindicales

En su primera definición, la nueva conducción de ATE convocó asambleas para pedir el voto a Massa: «Es la única opción para defender la democracia y el Estado de Derecho»

Escrito por FABIAN MERA

El sindicato de estatales, ATE, realizará asambleas y radios abiertas en todos los niveles del Estado. Además convocó a una jornada de concientización sobre la necesidad de defender la democracia en las urnas para el 15 de noviembre. «Con la ultraderecha y su alianza con Macri, están en riesgo todos nuestros puestos de empleo», apuntó Rodolfo Aguiar.

 

Luego de la primera reunión del Secretariado Nacional de ATE tras la asunción de las nuevas autoridades, el gremio expresó que «la única opción para los estatales es votar por Sergio Massa» en el balotaje presidencial del 19 de noviembre. «Se trata de defender la democracia y el Estado de Derecho», sentenció el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

«Con la ultraderecha y su alianza con Mauricio Macri, están en riesgo todos nuestros puestos de empleo. Pero aun así, el nuestro no es un posicionamiento sectorial porque lo que en realidad defendemos son políticas públicas como la salud, la educación y rol clave de las empresas estatales para nuestra soberanía y producción», completó el dirigente tras el encuentro que contó con la participación de todos los secretarios y vocales recientemente electos.

Cabe recordar que gran parte de la campaña realizada por Milei se basa en el recorte y ajuste de las partidas presupuestarias de la nación. En este marco, el empleo punto es uno de los principales objetivos a cercenar.

En su primera definición, la nueva conducción de ATE realizará asambleas para pedir el voto a Massa: "Es la única opción para defender la democracia y el Estado de Derecho"

«Hemos decidido realizar asambleas y radios abiertas para debatir sobre el balotaje presidencial en todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal. El día 15 de noviembre también llevaremos adelante una jornada nacional de concientización sobre la necesidad de defender la democracia en las urnas y afianzar nuestras conquistas en la calle», adelantó el referente estatal.

En este sentido, resaltó la trascendencia de lo que se define el próximo 19 en estos comicios: «Tenemos bien en claro que lo electoral no va a resolver todos nuestros problemas, pero sí que pueden profundizarse. Es cierto que esta joven democracia de 40 años y los gobiernos que se sucedieron todavía mantienen deudas profundas con nuestro pueblo, pero el candidato Sergio Massa es el único que nos da la posibilidad de un futuro en el que se pueda disputar el sentido de la soberanía política, independencia económica y justicia social».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: