Actualidad Nacionales

En un drástico giro de la causa, investigan si Marita Verón murió en una clínica vinculada a un sindicato tucumano

Escrito por FABIAN MERA

Lo informó Susana Trimarco. Indicó que se reabrió la investigación para determinar si su hija desaparecida fue atendida en un centro médico de Tucumán. Lo vinculó con la clínica de un sindicato.

 

La Justicia Federal reabrirá la causa por la desaparición de Marita Verón, luego de que se conocieran nuevas pistas sobre la posibilidad de que la joven haya muerto en una clínica privada de Tucumán.

Así lo confirmó su madre, Susana Trimarco, en un comunicado difundido por la fundación María de los Ángeles, organización que se dedica a luchar contra la red de trata en Argentina.

A más de 20 años de la última vez que se la vio con vida, la Policía tucumana realizó una serie de allanamientos en el sanatorio sindical Luz Médica. Según fuentes cercanas al caso, Marita habría estado internada ya sin vida en esa institución.

Además, la Justicia investiga la existencia de una carpeta que contendría fotos del cuerpo y comprobarían su paso por la clínica.

A través de un comunicado de la Fundación María de los Ángeles, la madre de la joven que desapareció el 3 de abril de 2002 en Tucumán confirmó que la Justicia Federal lleva adelante una nueva investigación.

«No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles. Pero hay información que está investigando el fiscal federal Chit», inició Trimarco.

En un drástico giro de la causa, investigan si Marita Verón murió en una clínica vinculada a un sindicato tucumano

En este sentido, sostuvo que estos flamantes datos están relacionados con «alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto».

Trimarco sostuvo que esto será de mucha importancia para «poder avanzar y conocer el destino final de Marita (…). Algo que vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió».

«A ella no la encontramos, y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella», sentenció.

Según sostuvo la periodista tucumana Mariana Romero, estos nuevos datos salieron a la luz «en una pelea por una interna gremial» del sindicato, donde un sector amenazó a otro con dar a conocer «la carpeta».

Por el momento, se espera que Carlos Garmendia, el abogado de la causa que investiga la desaparición de Marita Verón, de una conferencia este miércoles 9 de agosto.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: