Economía Local

“Es una obscenidad la compensación millonaria a empresas de gas”

Escrito por Radio Gremial

Local/Economía.

“Que se haya dispuesto una compensación 24. 524 millones de pesos a distribuidoras y productoras de gas que tuvieron rentas extraordinarias en los últimos cuatro años, es una incongruencia y una obscenidad”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos Pedro Busetti, referente de asociaciones consumidoras.

Se mostró muy crítico con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de autorizar a través de Enargas, el pago millonario para las empresas como compensación a las devaluaciones.

Según la resolución 735/2019, las diferencias diarias acumuladas del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 fueron de $ 3.647.518.777,13, mientras que el monto actualizado al 30 de septiembre de este año es de $ 4.572.384.986,88.

Además, reclamó que no se apliquen los aumentos dispuestos a partir de 2020 tanto en el cuadro tarifario del servicio de gas como de energía eléctrica.

“No se puede implementar ningún aumento de tarifas teniendo en cuenta en el contexto que vivimos, teniendo en cuenta que las nuevas autoridades plantearon el viernes un plan nacional contra el hambre”, enfatizó en referencia a la presentación que encabezó el presidente electo Alberto Fernández y de la que participaron referentes de diversos sectores

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial