“Es una vergüenza que aparezcan bandas que intentan quebrar el momento de alegría y descanso del pueblo”, señaló el vicepresidente Amado Boudou en relación a los intentos de saqueos que se registraron en distintos puntos del país.
El mandatario consideró que los robos a supermercados y centros comerciales son “una escalada organizada” y que “la violencia en la Casa de Tucumán hace unos días forma parte de esto mismo”. Además, opinó que “referentes nacionales de Camioneros y la CTA deben hacerse cargo” por tener participantes de esas organizaciones “en hechos violentos comprobados”.
“No solo amenazan con violencia sino que la provocan. Como no tienen proyecto de país ni razones concretas contra el Gobierno, buscan generar violencia y odio”, remarcó.
En ese sentido, concluyó: “Moyano, Micheli y otros sindicalistas vienen intentando condicionar a la Presidenta, pero con su coraje y capacidad de gestión nunca va a ceder a los violentos. Como no lo consiguieron, ahora buscan generar violencia y caos”.
Por ello, el vicepresidente llamó a “cuidar lo conseguido desde el 2003” y destacó que Cristina “representa a los 40 millones de argentinos y trabaja para ellos”.