Escándalo en Villarino: el candidato del PRO cometió una infracción vial y se dio a la fuga

Juan Cruz Vidal, concejal y Jorge Simoni, candidato a intendente por el PRO.

Jorge Simoni, el candidato a intendente de Villarino por el PRO, volvió a dar un mal ejemplo de civismo incumpliendo la ley y dándose a la fuga, lo que deja a los villarenses con muchas dudas acerca de su respeto por la ley y las instituciones.

Sucedió hace pocos días en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional n°3. Allí, efectivos de la Policía Vial de Villarino realizaban un control vehicular de rutina, cuando en un determinado momento observaron que una camioneta se acercaba a gran velocidad y con las luces bajas apagadas.

Luego de hacerle señas al conductor para que detuviera su marcha, se sorprendieron al notar que quien manejaba era Jorge Simoni. Los policías relataron que tras bajar la ventanilla, el candidato a intendente comenzó a insultarlos y a decirles que ellos no podían hacer ningún control porque esa ruta era jurisdicción de la Gendarmería Nacional.

Cuando una de las personas que estaban a cargo del operativo le comunicó que lo iba a multar por no poseer la Verificación Técnica Vehicular estalló el escándalo: Simoni aceleró, cruzó la camioneta sobre la cinta asfáltica y se bajó “hecho un loco”.

“Yo voy a ser el próximo intendente y los voy a echar a todos, manga de inútiles”, gritó desaforado, mientras que una de las personas que acompañaba a Simoni, conocido concejal, le arrancó de la mano el teléfono celular y la planilla de control a uno de los agentes.

Cuando se estaban retirando, uno de los ocupantes del vehículo tiró el teléfono en una de las banquinas, pero se llevaron la planilla y la tabla de madera que la sostenía.

El comisario José Luis Conde, jefe de la sección Vial, realizó la denuncia en la fiscalía en turno, a cargo de Leila Scavarda y elevó un informe interno al Ministerio de Seguridad.

Una vez más, Simoni sorprende por su incorrecta forma de proceder; y lo que cabe preguntarse es; si llegara a ser electo intendente, ¿está en condiciones para ejercer un cargo de tal responsabilidad sin llevarse puesta la ley; o va a continuar con este afán de hacer siempre lo que le convenga solo a él?.

A %d blogueros les gusta esto: