Espionaje: Procesaron a alto jefe de la AFI por destrucción de archivos de todo el período macrista

El último día de su estadía en la AFI, el jefe de la base Mar del Plata destruyó todos los archivos que se elaboraron entre diciembre de 2015 y enero de 2020. Desde esa sede se realizó espionaje político y tareas de inteligencia ilegal contra los familiares del ARA San Juan.

El último día de su estadía en la AFI, el jefe de la base Mar del Plata destruyó todos los documentos que se elaboraron en esa dependencia entre diciembre de 2015 y enero de 2020, es decir, durante todo el gobierno de Mauricio Macri. Desde esa base se habían realizado tareas de inteligencia ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y distintas organizaciones gremiales y sociales en el marco del Proyecto AMBA. Este martes (la noticia se conoció este miércoles), el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al agente que estaba a cargo de esa sede de la exSIDE por el espionaje ilegal en territorio bonaerense y sumó la desaparición de los documentos de inteligencia referidos al período macrista, hecho que había sido relatado por El Destape diez días atrás. “Destruyó todos los papeles. No quedó ni un ticket de taxi”, graficaron a este medio.

Ramos Padilla procesó al espía cuyo nombre se preservará por “haber destruido los documentos confiados a su custodia, correspondientes al período comprendido entre el mes de diciembre del año 2015 y enero del 2020, que se hallaban en la Delegación Mar del Plata a su cargo, de la Agencia Federal de Inteligencia, sin que obren actas u órdenes escritas que justifiquen su accionar”.

El dato surgió de la Resolución Nº 1155/20 de la AFI, del 31 de agosto de este año, en la que se informó el hallazgo de un acta interna “que da cuenta de la destrucción de la totalidad de los documentos, correspondientes al período comprendido entre el mes de diciembre del año 2015 hasta la fecha de dicha acta (30 de enero de 2020), que se hallaban en la Delegación Mar del Plata de esa Agencia”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá.

El jefe de la base de Mar del Plata se escudó en “que recibió una orden telefónica que cumplió en soledad”. En la nota que el organismo de inteligencia envió a Ramos Padilla se aclaró “que ningún funcionario de esta intervención dio la orden y/o autorizó la mencionada destrucción de documentación”.

 

FUENTE: EL DESTAPE

A %d blogueros les gusta esto: