El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que del hallazgo de las 280 actas secretas de la junta militar se desprende, entre otras cosas, que “la venta de papel Prensa tenía que ver con la detención de la familia Graiver” e informó que ordenó “a todos los jefes de las fuerzas que intensifiquen la búsqueda de documentación”.
“Es la primera vez que encontramos documentación por información de un jefe de una fuerza”, explicó Rossi en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y agregó: “Conservamos el 99,99 de la documentación hallada y lo que hicimos fue clasificar la información que tiene documentos históricos. Tiene todas las actas de la Junta Militar, las 280 actas”
A partir de lo hallado, el ministro señaló: “Está claro que la venta de papel Prensa tenía que ver con la detención de la familia Graiver”. Además, agregó que se hallaron “tres libros mayores como de mesa de entrada y estaba asentada la información sobre Hebe (de Bonafini, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) y el paradero de sus hijos”.
Rossi explicó también que ayer mismo firmó una resolución en la que ordena “a todos los jefes de las fuerzas que intensifiquen la búsqueda de documentación”.
“Tiene tres valores, el valor en si mismo que significa la documentación. El otro hecho es que contamos con material sin seguir una investigación y el tercero que a 30 años de democracia todavía puede existir información sensible”, concluyó.