Estacioneros tucumanos: la Corte Suprema provincial le dio la razón al candidato opositor y lo dejo a las puertas de presentarse en las elecciones

Se trata de Marcelo Medina a quien le niegan la afiliación; lo que confirmó la Justicia a más de dos años de haberse realizado las elecciones en la que no lo dejaron presentarse.

 

La reyerta entre un grupo de opositores y el oficialismo del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios y Garages de Tucumán (SOESYGA) viene de largo, la Justicia viene fallando a favor de Marcelo Medina, el trabajador estacionero que lidera a la oposición: en abril de 2022 no le dejaron participar a su lista porque la Junta Electoral adujo que «no es afiliado»; lo que este 10 de mayo la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), en una sentencia unánime, revirtió definitivamente.

InfoGremiales viene siguiendo el tema cuando la Cámara de Apelaciones también le había validado su condición de afiliado.

Aunque el oficialismo hizo una maniobra para derivar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso fue rechazada por la CSJT.

Con estas novedades, el foco ahora está puesto en el juez de primera instancia, Leonardo Toscano, que lleva adelante el pedido de la anulación de las elecciones realizadas en 2022 con la petición de que se vuelvan a convocar y de esta manera permitir la participación de Marcelo Medina.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: