La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que avanza “el vaciamiento provocado por el macrismo” en la Dirección General de Reciclado (DGREC) y “la represión de los empleados” del sector.
El gremio aseguró que el Ejecutivo impidió “una asamblea de trabajadores convocada por la Junta Interna de la repartición y puso candado a las rejas de Ambiente y Espacio Público”.
“La asamblea procuraba profundizar las medidas de fuerza que se aplican ante el intento macrista de trasladar a 59 trabajadores de campo que realizan tareas en Ambiente y Espacio Público”, afirmó.
El sindicato puntualizó que el macrismo continúa con “la estrategia de vaciar la DGREC, por lo que ayer el Ejecutivo decidió finalizar de forma unilateral el cuarto intermedio acordado de manera oportuna con el gremio y avanzó con el traslado de 17 trabajadores y la notificación de otros 22, que deberán cambiar de tarea, alcanzando a todos los contratados”.
La Junta Interna rechazó “el vaciamiento que realiza el ministro Edgardo Cenzón, de Ambiente y Espacio Público, para trasladar a la Dirección General de Fiscalizaciones a 59 trabajadores que desarrollan tareas con las cooperativas de cartoneros”.
Desde comienzos de año “las autoridades del Ministerio insisten en avanzar con la estrategia del vaciamiento. Al comienzo fueron 20 empleados y, luego, intentaron con 17 más. Por ello se iniciaron las asambleas, movilizaciones y paros y, en su momento, se alcanzó un cuarto intermedio que congeló esos traslados. Pero ayer el macrismo lo dio por finalizado y avanzó”, concluyó la ATE.