Actualidad Nacionales

Estatales tucumanos cerraron una suba salarial del 45% hasta octubre más una suma fija para potenciar los ingresos

Escrito por FABIAN MERA

Juan Manzur firmó el acuerdo con los sindicatos de ATE, UPCN, FGE y la UGE. El incremento salarial del 45% se dará en dos partes. Se complementará con el pago de sumas fijas para los estatales por un total de 55 mil pesos.

Tucumán comenzó a cerrar acuerdos salariales con los distintos sindicatos de cara a los últimos meses de gestión. El gobernador Juan Manzur firmó con los sindicatos de la administración centralizada un incremento salarial para este trimestre del 45% al básico, en dos cuotas, además de sumas por un total de 55 mil pesos. Según el Gobierno, de esta manera, el inicial sin adicionales llegará a 230 mil pesos con el sueldo de octubre.

Manzur, la ministra Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y el ministro Eduardo Garvich (Economía) rubricaron la mejora salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Frente de Gremios Estatal (FGE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE). Pasado el mediodía hizo lo propio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno otorgará con el sueldo de agosto una suba del 21% con respecto al básico de febrero, además de una suma fija de $30.000. Mientras que con el pago de octubre brindará una suba del 24%, junto con un pago extra de $25.000.

Estatales tucumanos cerraron una suba salarial del 45% hasta octubre más una suma fija para potenciar los ingresos

«Atendimos el pedido de hacer una paritaria corta para atender la situación inflacionaria del país», expresó Vargas Aignasse.

«Estamos dando en tres meses un incremento del 45% al básico, además de varias sumas fijas que generarán que el inicial de un trabajador estatal de la administración centralizada sin ningún otro adicional marque un piso de $200.000 en agosto que se va a $230.000 en octubre», desarrolló la ministra.

Aseguró que esos montos varían según las categorías y los adicionales de cada trabajador. Además, aclaró que las sumas no remunerativas se tomarán como remunerativas para quienes están próximos a jubilarse.

Vargas Aignasse afirmó que con estos incrementos se igualará la inflación proyectada de un 92% hasta octubre. «Esto es en defensa del salario para que no pierda su poder adquisitivo», sostuvo la funcionaria.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: