Eurocopa: Alemania-Italia, una final anticipada

Alemania tratará de romper la racha negativa que tiene ante Italia, en un clásico del fútbol mundial que será válido por las semifinales de la Eurocopa que se realiza en Polonia y Ucrania. El partido, que acumula siete títulos mundiales (cuatro para la Azzurra y tres para los Teutones), se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia, desde las 15.45 (de la Argentina, 20.45 local), contará con el arbitraje del francés Stephane Lannoy y será televisado por Canal 9, DirecTV y Cablevisión HD.

Por el boleto a la final. Alemania-Italia, el duelo del día de la Eurocopa.
Por el boleto a la final. Alemania-Italia, el duelo del día de la Eurocopa.

Este será el cotejo número 31 entre ambos seleccionados, incluidos partidos oficiales y amistosos, con balance ampliamente favorable para los italianos, que ganaron en 14 ocasiones y sólo perdieron 7.

Además, los Teutones, tres veces campeones europeos, no pudieron ganarle a los Tanos ninguna de las siete veces que se enfrentaron en la fase final de un gran torneo y lo máximo que consiguieron fueron tres empates en la etapa de grupos de Mundiales y Eurocopas.

Entre los partidos más emblemáticos de estas dos potencias se encuentran la final de la Copa del Mundo de España 1982 con victoria para Italia por 3 a 1 y la semifinal del Mundial 1970 en México donde el elenco Azzurro se impuso por 4 a 3.

No obstante, la última vez que se encontraron fue en la semifinal del Mundial de Alemania 2006, donde los visitantes, entonces conducidos por Marcello Lippi, se acreditaron el triunfo por 2 a 0 (Fabio Grosso y Alessandro Del Piero) en tiempo extra, luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

Por tal motivo, en el duelo de hoy, los germanos aspiran a cortar la racha adversa para llegar a su segunda final consecutiva de la Eurocopa y tratarán de sacarse la espina que le quedó clavada tras perder ante España (1-0) en la definición de la cita de Austria-Suiza en 2008.

El técnico germano, Joachim Löw, cuyo equipo viene de vencer a Grecia por 4-2 en cuartos de final, tiene a todos los jugadores a disposición, incluido el mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien llegó al torneo con un golpe en el tobillo derecho.

Los italianos, en tanto, que dejaron en el camino a Inglaterra al ganarle por 4 a 2 por penales, luego de igualar 0 a 0, buscan su segundo título europeo después del logrado como local en 1968.

El entrenador Cesare Prandelli esperará hasta último momento la evolución del volante Daniele De Rossi y los defensores Ignazio Abate y Giorgio Chiellini, todos lesionados, ya que no podrá contar con el suspendido Christian Maggio.

A %d blogueros les gusta esto: