Actualidad

#EXCLUSIVO En la segunda quincena de enero se reactiva la paritaria estatal y ATE anticipa que buscarán «ir recuperando algo de lo perdido en los últimos años»

Escrito por FABIAN MERA

La cláusula de revisión estaba fijada para enero. Según adelantaron fuentes gremiales, las charlas formales comenzarán en la segunda quincena del mes. Desde ATE anticiparon que la intención es «ir recuperando algo de lo perdido en los últimos años».

 

La paritaria estatal tendrá en las próximas jornadas un nuevo round salarial. Es que las partes fijaron para este mes de enero la clausula de revisión y, por lo tanto, las charlas están próximas a reactivarse.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, los gremios esperan que las conversaciones formales inicien en la segunda quincena de enero. Es decir, en cuestión días.

Allí los sindicatos que representan a los trabajadores del sector público, el ceteísta ATE y el cegetista UPCN, se verán las caras con la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, encargada de llevar las negociaciones colectivas de la administración pública nacional.

«Estamos trabajando en eso. La idea es no perder con la inflación pero también ir recuperando algo de lo perdido en los últimos años», anticiparon desde ATE a InfoGremiales.

En la segunda quincena de enero se reactiva la paritaria estatal y ATE anticipa buscarán "ir recuperando algo de lo perdido en los últimos años"
En la segunda quincena de enero se reactiva la paritaria estatal y ATE anticipa buscarán «ir recuperando algo de lo perdido en los últimos años»

En agosto el Gobierno con ATE y UPCN habían reabierto la paritaria estatal 2021 que sellaron en mayo. Allí firmaron un piso de 40 puntos, adelantaron cuotas del entendimiento original y abrocharon un 5% adicional.

Fue en ese momento en el que fijaron que en enero de 2022 sería el momento en el que volverían a negociar puntos extra.

El mes pasado, además, abrocharon un bono de fin de año de 20 mil pesos para los empleados públicos que sirvió para robustecer los ingresos en la época navideña y, adicionalmente, descomprimir algo la presión salarial de este momento.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: