Actualidad

#EXCLUSIVO La UOCRA también adelanta las charlas paritarias y espera abrochar un esquema de incrementos trimestrales muy superior al previsto por el Gobierno

Escrito por FABIAN MERA

La UOCRA ya activó las charlas informales con los empresarios. Es una forma de acelerar las paritarias sectoriales que vencen en abril. Esperan llegar a un consenso de incrementos trimestrales, con revisión, que se ubiquen en un horizonte muy superior al 60% previsto por el Gobierno Nacional.

 

En lo que es un virtual puntapié inicial de las paritarias 2023 – 2024, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ya comenzó una serie de reuniones informales con las empresas de la actividad para empezar a tomar el pulso de las discusiones paritarias.

Se trata de una serie de rounds de estudio en los que las partes empiezan a delinear posibles acuerdos para llegar a abril, cuando vence el convenio vigente, con el camina allanado.

Según pudo saber InfoGremiales, los comandados por Gerardo Martínez pretenden encarar un esquema de aumentos trimestrales, con revisiones, que les permita seguir de cerca el desarrollo de la carrera entre los precios y los salarios.

#EXCLUSIVO La UOCRA también adelanta las charlas paritarias y espera abrochar un esquema de incrementos trimestrales muy superior al previsto por el Gobierno

La idea, según pudo chequear este portal de fuentes empresariales, no espantó a los negociadores por parte de la Cámara de la Construcción.

La intención gremial, que todavía deberá pasar por el tamiz de la discusión paritaria, es apuntar a una recomposición salarial que se ubique en torno a los 90 puntos.

Se trata de un horizonte muy superior al 60% que promovía el propio ministro de Trabajo, Sergio Massa, para esta ronda de negociación colectiva pero que quedó atrás luego de la publicación de los índices de inflación de enero y febrero.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: