Actualidad

Éxodo de periodistas en Perfil: «Hasta medios pequeños o locales ya pagan mejor»

Escrito por FABIAN MERA

La Comisión Interna de Editorial Perfil alerta sobre la cantidad de trabajadores de prensa que está perdiendo el medio a raíz de salarios cada vez más retrasados. Los delegados anunciaron un plan de acción por salarios dignos.

Hace meses la comisión interna de Perfil denuncia la grave situación que atraviesan las y los trabajadores de prensa que todavía quedan en la redacción.

Las malas condiciones laborales hacen que los periodistas abandonen un barco que parece hundirse sin remedio. Se van a otros medios, cambian de rubro o se van sin más, aunque no tengan otro empleo.

«El éxodo continuo y masivo tiene al menos dos agravantes: el primero es que resiente la calidad, las estructuras profesionales y la cotidianeidad laboral de cada sector; el segundo es que todo se agudiza porque la empresa decidió, hace ya un tiempo, no reemplazar a quienes se van ¿La consecuencia? Las condiciones de trabajo en Perfil se deterioran hasta el límite de los tolerable.»

El medio propiedad de Jorge Fontevecchia compite con Clarín, La Nación o Infobae que pagan el doble o el triple que Perfil, aseguran. La editorial se sostiene sobre los hombros de trabajadores insuficientes y mal pagos: «Hasta medios pequeños o locales ya pagan mejor.»

En el comunicado que emitieron hoy, los delegados del SiPreBA anunciaron un plan de acción por salarios dignos. «Si la dirección no advierte que la situación ya no da para más, será momento de que se dé cuenta.», cerraron.

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario