Exportadores de Carnes se niegan a dar un aumento paritario y trabajadores protestan frente a la planta Santa Julia: «Lo vamos a trasladar a diferentes frigoríficos de forma aleatoria hasta que firmen el acuerdo»

El Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires denunció que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas no quiere firmar el acuerdo salarial pactado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75. Los trabajadores organizaron una olla popular frente a la planta del frigorífico Santa Julia de San Vicente.

 

La semana pasada la Federación de la Carne arribó a un acuerdo paritario con las diferentes cámaras del sector de la carne roja del 39,94% en tres tramos. Esta semana, en cambio, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció que se niega a firmarlo.

En respuesta a esto, los trabajadores en el frigorífico Santa Julia, del partido bonaerense de San Vicente organizaron una protesta frente a la planta. El Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires que lidera Fabián Ochoa acompaña desde entonces la medida de fuerza.

El frigorífico pertenece al Consorcio de Exportadores y allí realizan una olla popular junto a trabajadores de diferentes seccionales como La Plata, La Matanza, Zona Sur, y otras.

El secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Nahuel Ochoa, aseguró al portal Data Gremial que se trata de una acción que forma parte de una serie de actividades y manifestaciones que se van a hacer en diferentes frigoríficos de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal que corresponden a la cámara empresarial del Consorcio de Exportadores: «Lo vamos a trasladar a diferentes frigoríficos de forma aleatoria hasta que firmen el acuerdo», afirmó

“Lo que nos parece raro es que los frigoríficos que están destinados al consumo y muy poco a la exportación accedieron al aumento y muchos ya lo han empezado a pagar y hasta abonaron el retroactivo también de abril”, indicó Ochoa. Y apuntó: “pareciera que es un capricho lo que están haciendo desde el Consorcio de Exportadores”.

En esa línea, el dirigente sindical de la Carne argumentó: “Estamos hablando de los frigoríficos que más exportan de la Argentina. Son los frigoríficos que durante la gestión de (Mauricio) Macri y la gestión de Alberto (Fernández) tuvieron récord de exportaciones y de recaudación también”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: