Internacionales

Fallece José Said Saffie, forjador del Grupo Said y presidente de Parque Arauco y Scotiabank por El Mostrador Mercados 23 julio, 2020//Grupo Said agrupa empresas como Parque Arauco, Scotiabank Chile, Embotelladora Andina y la empresa en envases flexibles Edelpa.

Escrito por Radio Gremial

INTERNACIONALES//CHILE      Fuente: El Mostrador

A los 90 años de edad, falleció por causas naturales el empresario y presidente del directorio de Parque Arauco y de Scotiabank Chile, José Said Saffie, quien lideró y dio origen a uno de los conglomerados empresariales más importantes de Chile, el Grupo Said.

Según consigna Emol, Grupo Said agrupa empresas como Parque Arauco, Scotiabank Chile, Embotelladora Andina y la empresa en envases flexibles Edelpa.

José Said fue galardonado como el Empresario del año por el Diario Financiero en los años 1998 y 2018, fue presidente del Consejo Superior de la Fundación Palestina Belén 2000, y ganó en  2003 y 2008 el Premio Icare. Además, participaba continuamente de actividades sociales y culturales.

El empresario de 90 años también fue consejero de la Universidad Alberto Hurtado y dirigió el Consejo Empresarial Chile-Perú.

Acerca del autor

Radio Gremial