Federación de Canillitas: Moyano y Barrionuevo “alquilan la agenda de la derecha”

 

“En vez de plantearle los conflictos a las patronales, cuestionan al proyecto nacional y popular que favoreció el avance de los trabajadores y el crecimiento de esas mismas organizaciones sindicales”, afirmaron dirigentes nacionales del gremio.

Luis Frau, secretario general de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina (FVDRRA), afirmó que “poco se puede esperar de ese documento de dos carillas que se va a leer (en la marcha), pero si tienen como vocero oficioso a Clarín y La Nación ya imaginamos que no habrá ningún aporte en la lucha contra la pobreza y la inflación”.

Por su parte, el dirigente canillita tucumano Juan Alvarez criticó al diputado nacional Omar Plaini, vocero de la CGT moyanista y titular del gremio de vendedores de diarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Sivendia).

Plaini “ya no representa los intereses y anhelos de los canillitas argentinos”

“El hombre de las mil caras se sacó el antifaz, llama la atención que la voz cantante de la conferencia de prensa (de los convocantes de la protesta) haya sido Omar Plaini y no creemos que el gobernador (bonaerense) Daniel Scioli, con quien dice militar, lo acompañe”, expresó.

Alvarez dijo además que Plaini “ya no representa los intereses y anhelos de los canillitas argentinos” y con la CGT que encabeza Moyano “se llena la boca con la pobreza pero lo único que reclama es que se retire un impuesto (a las ganancias) que afecta al 10% de los trabajadores con mayores ingresos”.

“El poder adquisitivo del salario se defiende en la paritaria, pero una vez firmado el aumento hay que ir a controlar a los formadores de precios que esquilman el salario del trabajador”, añadió el sindicalista tucumano.

Otro dirigente de la FVDRRA, el santafesino Julio Rizza, sostuvo que moyanistas y barrionuevistas “dijeron hace dos meses que se iba a limitar la discusión paritaria y está demostrado que en la Argentina hay una enorme vitalidad en la negociación colectiva que permite sostener el salario y el consumo”.

Rizza dijo finalmente que la inseguridad es “un problema efectivo y existente” del que se ocupan “en todos los niveles del Estado”, pero advirtió “que la inseguridad se resuelve primero con trabajo e inclusión, no inoculando un miedo paralizante”.

En cuanto al modo en que los convocantes de la marcha aluden a este tema, “cuando las declaraciones no son claras se deja ver que la agenda es oportunista y está suministrada por las corporaciones y los poderes fácticos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: