Francia redobla el bombardeo aéreo en Mali

El ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, destacó que su país no es el único con presencia militar en la zona. “Tenemos apoyo práctico de Gran Bretaña, de nuestros amigos daneses, de otros grandes países que nos facilitan transporte y de Estados Unidos en lo que respecta al transporte y a las telecomunicaciones”, señaló.

“Hay ataques aéreos continuos”, explicó el ministro de Defensa francés, Jean-Ives Le Drian. “Se están realizando en este momento, hubo durante la noche y habrá más mañana”, agregó el ministro que además informó que su país ya ha enviado más aviones de combate a la región.
Francia lanzó el viernes su campaña aérea en Mali bajo el argumento de impedir el avance de grupos islamistas hacia la capital desde el norte del país, una zona que es controlada por tres grupos salafistas desde junio de 2012. Esos grupos llegaron al poder tras desalojar a los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) que en abril pasado proclamaron la independencia de la región, un vasto territorio de 850 mil kilómetros cuadrados, aprovechando la crisis en su país por el golpe de Estado que derrocó a Amadou Toumani Touré. Los nuevos gobernantes rápidamente impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la ley islámica (sharia).
A %d blogueros les gusta esto: