Francisco: “Un cristiano es revolucionario, o no es cristiano”

“La verdadera revolución” en la historia “es la realizada por Jesucristo”, dijo este lunes el papa Francisco, en la apertura del congreso eclesial de la Diócesisde Roma, donde instó a “ir hacia los pobres”.

Papa Francisco
Papa Francisco

“Las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas cambió el corazón del hombre. La verdadera revolución es la realizada por Jesucristo a través de su resurrección”, destacó Francisco.

“Un cristiano si no es revolucionario en este tiempo no es cristiano, debe ser revolucionario por la gracia”, enfatizó.

El pontífice argentino agregó que “tantos fueron los revolucionarios en la historia, pero ninguno tuvo la fuerza de esta revolución que nos trajo Jesús”.

“A los sacerdotes les pedí ser pastores con olor a oveja”

“Un revolución para transformar la historia que cambia enprofundidad el corazón del hombre”, insistió.

El Papa recordó que Benedicto XVI declaró que “estarevolución es la más grande mutación de la historia de lahumanidad”.

“Es una verdadera revolución y nosotros somos revolucionariosde esta revolución, porque vamos por este camino de la granmutación de la historia de la humanidad”, enfatizó.

Francisco durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro
Francisco durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro

Jorge Bergoglio dijo además que “el trabajo de evangelizar,de llevar adelante la gracia, no es fácil”, pero “no estamossolos con

Jesucristo porque hay un adversario, un enemigo que quiere tener a los hombres separados de Dios”.

“El diablo cada día lanza en nuestros corazones semillas de pesimismo y de amargura, y uno se desalienta”, agregó el Papa.
Francisco instó a “prepararse en la lucha espiritual; no se puede predicar el Evangelio son esta lucha espiritual contra la tristeza, la amargura y el pesimismo”.

“A los sacerdotes les pedí ser pastores con olor a oveja; a ustedes cristianos les pido ser portadores de la palabra deJesús en los barrios”, destacó el Papa.

Tras recordar el pasaje del Evangelio que habla del pastor que deja las 99 ovejas para ir en busca de una que le falta, Francisco dijo: “A nosotros, sacerdotes, el Señor nos quiere pastores, no peinadores, nos quiere pastores”.

El Papa también llamó a los cristianos a “ir antes que nada hacia los pobres” y “estar cerca” de ellos.

“El ir hacia los pobres no significa que debemos convertirnos en una suerte de mendigos espirituales. Significa que debemos ir hacia la carne de Jesús que sufre”.

“Debemos ir hacia las periferias existenciales, desde la pobreza física y real a la pobreza intelectual, que también es real”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: