Defensa oficial a la TV Digital Abierta: “Es una herramienta de democratización”


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

De esta manera, el ministro de Planificación Julio De Vido salió al cruce de aquellos que cuestionan la decisión gubernamental de extender el servicio de forma gratuita a los sectores de la población con menores ingresos. La batalla por pluralizar la oferta de contenidos audiovisuales en Argentina.

La pelea por la democratización de la imagen y de los contenidos audiovisuales tuvo ayer un nuevo round. El ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que “la Televisión Digital Abierta (TDA) es un sistema conceptualmente diferente al cable, ya que promueve la democratización del acceso a los contenidos”. De esta manera, De Vido destacó que la TDA “es además una de las principales herramientas de la Ley de Medios Audiovisuales, que permitió recuperar el éter para que todos los argentinos puedan disfrutar de más de 20 señales de forma gratuita, más allá de su condición social o el lugar donde viven”.

De Vido salió al cruce de un artículo periodístico que colocaba en el mismo plano a la TDA y al cable y que señalaba irónicamente en su título de portada que “el Gobierno destina U$S 2500 millones para subsidiar la expansión de la TV Digital”.

“La televisión digital se transmite por aire, es decir a través del éter, lo que implica conceptualmente una enorme diferencia con el cable, que requiere de un vínculo físico pago”, explicó el ministro mediante un comunicado en respuesta a este diario económico.

A %d blogueros les gusta esto: