Un conjunto de organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas expresarán hoy su “respaldo” a la Presidenta en un acto que se realizará en el estadio de Vélez Sarsfield, en el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner al gobierno en el 2003.
El acto, que comenzará a las 17 en el estadio del barrio de Liniers, tendrá como principal oradora a la Presidenta de la Nación y como protagonistas a decenas de organizaciones políticas y sociales, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes y gobernadores que fueron las que convocaron a este masivo acto.
La convocatoria al encuentro es comandada por la agrupación La Cámpora, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia. También Nuevo Encuentro, CTA, Forja (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta.
“Es el primer acto masivo que hacemos en su segundo mandato”, precisó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en declaraciones a Radio América. “Va a ser un acto maravilloso con alto nivel de participación de todo el país”, vaticinó.
“Va a ser un acto histórico. Néstor Kirchner nos había planteado que la segunda gestión de Cristina iba a ser mejor y el papel de los trabajadores es poner los horizontes de las conquistas que tenemos que lograr”, dijo el titular de la CTA, Hugo Yasky.
El vicepresidente Amado Boudou se sumó a la convocatoria en Vélez, y manifestó la importancia que tiene la presencia en Vélez de “la juventud, la militancia y todos los sectores que forman parte” del kirchnerismo, pero hizo extensiva la invitación “a todos los que quieran acompañar, a todos los que quieran formar parte del proyecto”.
Al realizar la convocatoria el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo especial referencia a los nueve años que se cumplen mañana de la elección de Néstor Kirchner como presidente, y señaló que desde ese momento “Argentina dejó atrás tres décadas de decadencia y de impunidad” y que “con el liderazgo de Cristina, continúa la profundización del modelo de transformación del país”.
El acto conmemorará el comicio del 27 de abril de 2003, cuando el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, alcanzó el ballotage con el ex presidente Carlos Menem.
Tras los resultados, y sondeos que por aquel momento vaticinaban más del 60% de los votos para Kirchner en la segunda vuelta, Menem renunció en mayo al ballotage y consagró de hecho a Kirchner como presidente electo.