Game over para Balcedo: La Corte Suprema confirmó la normalización del Sindicato de Educación y Minoridad SOEME

La sentencia del Máximo Tribunal le pone un freno definitivo a los intentos de su ex titular Marcelo Balcedo de volver a hacerse cargo del Gremio. El ex sindicalista se encuentra detenido en Uruguay por defraudación al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME).

 

Por resolución de fecha 4/04/2024 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máximo tribunal del país, confirmó la normalización del SOEME. Lo hizo en el marco del expediente CAF 6132/2018/5/RH4 caratulado “Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación c/ EN – M Trabajo Empleo y Seguridad Social y otro s/ juicio s sumarísimo”.

Leonardo Fernandez, actual dirigente del Soeme que encabeza la agrupación 27 de Enero, celebró la medida y aseguró que “este es un paso mas para volver a tener un gremio transparente y que defienda los intereses de sus trabajadores y trabajadoras. Es el momento de llamar a elecciones y que sean nuestros afiliados los que definan qué futuro quieren para SOEME”

En dicha causa, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro 31 dictó sentencia de fecha 18/11/2022, por la cual le encomendó al Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy Secretaria de Trabajo) que proceda a la normalización del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad. Esa misma sentencia, a su vez, confirmó la continuidad de la Intervención Judicial hasta tanto se formalice la normalización del sindicato.

La sentencia del Juzgado Nro 31, fue confirmada el día 17/03/2023 por la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. La reciente sentencia de la Corte Suprema, rechazó el recurso de queja por denegación del recurso extraordinario federal interpuesto contra la decisión de la Sala VII.

Esta decisión del máximo tribunal del país implica que ya no quedan recursos procesales legales para cuestionar la decisión de la Justicia de proceder a la normalización del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad, en los términos decidido por el Juzgado del Trabajo Nro 31.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: