Local Política

Gay adelantó que fortalecerá la secretaría de Gobierno

Escrito por Radio Gremial

Política/Local

“Va a tener más protagonismo en nuestra segunda gestión. Analizo dos o tres alternativas”, admitió. De las nueve delegaciones, en una habrá recambio.

A poco más de dos semanas del desarrollo de las elecciones, Héctor Gay se refirió esta mañana en Radio Altos, en el programa Café por Medio, a cómo perfila su segundo período al frente de la intendencia bahiense.

En primer término, afirmó que hay un momento de “impasse con preocupaciones e indefiniciones” y de incertidumbre respecto a cómo será la relación del próximo gobierno de Axel Kicillof con los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

En ese punto, aclaró que será distinto a lo que ocurrió con la gestión de Daniel Scioli porque ahora la correlación de fuerzas es muy distinta. “Ha cambiado que en el interior de la provincia la mayoría de los distritos es de Juntos por el Cambio y los grandes: La Plata, Mar del Plata y Bahía”, enfatizó.

Asimismo, Gay habló de cambios en el gabinete y mencionó que Fernando Compagnoni ocupará su lugar en la banca del Concejo deliberante y que por eso está buscando un reemplazante para a secretaría de Gobierno.

“Es una secretaria a la que pretendemos fortalecer; busco una persona que me ofrezca idoneidad, lealtad, posibilidad de ser descarga para el intendente. Va a ser una figura central y va a tener en esta segunda parte de la gestión más protagonismo”, adelantó.

Dijo que está buscando a una persona adecuada para el cargo que puede no estar dentro del actual equipo y señaló que tiene dos o tres alternativas. Algunas versiones que circularon por los pasillos del Palacio Municipal mencionaban el nombre de Julieta Centeno, senadora provincial hasta dentro de un mes, pero el intendente lo descartó.

Sobre el presupuesto municipal, afirmó que será enviado al deliberativo el 30 de noviembre pese a las indefiniciones que existen, en particular, con la situación del presupuesto provincial que recién será entregado en marzo próximo.

En tanto, el jefe comunal anunció que, por ahora, de las nueve delegaciones, en una habrá cambios. “Habrá recambio en Noroeste. Estoy definiendo quién lo va a reemplazar”, admitió.

Por último, al ser consultado sobre tema pavimentación y calles de tierra, mencionó que en los primeros cuatro años al frente de la intendencia bahiense se intervinieron 900 cuadras, que se logró avanzar sustancialmente en la problemática de los baches, pero aclaró que hay entre 4500 y 5000 calles de tierras y que es imposible con fondos solo municipales hacer frente a esa cuestión.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial