Local

Gay volverá a pedir ayuda a la Provincia para pagar salarios

Escrito por Radio Gremial

LOCALES#.

En Piso 11 por Radio Altos, afirmó que en abril se reasignaron partidas de Infraestructura y Cultura.

En diálogo con Piso 11 por Radio Altos, el intendente Héctor Gay reflexionó sobre el inicio de la nueva fase de la cuarentena en Bahía Blanca en el marco de la pandemia del coronavirus. A partir de mañana los comercios podrán funcionar de 9 a 17, excepto el rubro de indumentaria y calzado.

«Confiamos en que la reapertura será en forma responsable. Cuidándose cada uno a sí mismo y a los demás. Respetando los protocolos sanitarios y de higiene», afirmó.

El jefe comunal explicó que la medida se tomó «por las dificultades financieras y para ayudar a la subsitencia de pequeños comerciantes y Pymes para que no tengan que verse obligados a cerrar las puertas».

Remarcó que el municipio sigue la misma línea del Gobierno nacional de «aplanar la curva de contagios», siendo los ejes más importantes: «primero la salud, segundo la asistencia alimentaria y tercero la cuestión económica y financiera».

Tal como lo informáramos más temprano, Gay hizo hincapié en el refuerzo de los controles policiales en los seis accesos a Bahía, «incluso con testeos aleatorios» y con patrullaje en la ciudad. «Nos tiene que poner en alerta lo que sucedió en el parque eólico de Villarino», admitió sobre los dos contagios de COVID-19 de ingenieros cordobeses residentes en nuestra ciudad.

Respecto a las salidas recreativas, el intendente informó que se estaba terminando de armar el protocolo para enviarlo mañana al Gobierno provincial «para que los chicos puedan salir y los adultos mayores puedan tener un momento de esparcimiento».

La idea sería implementarlo «a partir del próximo fin de semana con protocolos estrictos, no saliendo más de dos personas
Esperamos que lo aprueben esta semana».

Gay también mencionó la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros. Pese a que en nuestra ciudad no habrá paro mañana, si habrá medidas de fuerza en otras ciudades del país porque no se pagaron los salarios.

«La situación de las empresas es angustiante. No hay un apoyo del Gobierno nacional va a ser muy difícil que subsistan. Acá los sueldos se pagaron, pero a duras penas. Si no hay alguna resolución drástica por parte de Nación va a ser muy complejo continuar con el servicio tal cual lo conocimos«.

Sobre el final y refiriéndose a la situación económica del municipio sostuvo que «la comuna cerró abril con una recaudación de 115 millones de pesos inferior a la de marzo. Se sintió, se tuvieron que desdoblar los sueldos. Reasignamos fondos. Sacamos fondos de Infraestructura y de Cultura de algunas otras áreas estan con menos actividad.

Destactó que el viernes pasado se terminaron de pagar los sueldos de todos los empelados, salvo los de la planta política. «Tomamos un préstamo de Provincia por 47 millones de pesos a tasa cero y a 18 meses«.

«Mayo va a ser más dificultoso. Todos los municipios estamos negociando otra ayuda del gobierno de la Provincia, que nos aseguran que va a venir, para completar los pagos de este mes«, concluyó.

Acerca del autor

Radio Gremial