El militante por los derechos humanos Alex Freyre cuestionó a la diputada nacional Gabriela Michetti (PRO) y dijo que no cree que sus discuñpashayan sido sinceras. En diálogo con INFOnews, planteó: “Ella no pidió disculpas. Pidió disculpas del impacto que tuvieron sus palabras, pero no se retractó de sus dichos. Dijo que nuestros hijos son inelegibles y nos sentimos ofendidos por eso”.
“Gabriela Michetti tiene que retractarse si quiere sentarse a debatir con nosotros. Ya le pedimos al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) que intervenga y vamos a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para que se repudien sus afirmaciones”, indicó Freyre.
Freyre-Michetti y un debate que atraviesa a toda la sociedad
Consultado sobre el grado de apoyo que existe en la sociedad hacia las consideraciones de la dirigente macrista vicepresidente del Archivo por la Memoria de la Diversidad Sexual consideró que “son expresiones minoritarias”. “En el caso de Michetti, no recibió el apoyo de nadie de su bloque y quedó en soledad. Cree que tiene el derecho de ser homofóbica y no es así”, evaluó.
“La diputada dice que tiene dudas sobre el tema. Pero dice eso desde 2009, y además siempre militó activamente en contra de nuestros derechos y votó en contra de nuestros hijos”, expresó. Y agregó: “Sus expresiones son una profunda muestra de desamor. Por eso también quiero desalentar las expresiones de violencia hacia ella que pueden llegar a surgir en las redes sociales. No la estamos agrediendo, no la estamos insultando y, tanto que quiere formarse, le ofrezco un curso de capacitación en diversidad y derechos humanos”.
Por último, Freyre se refirió a la propuesta realizada por Michetti de sentarse a conversar en su casa, junto a su esposo José María Di Bello y los hijos que él adoptó. “José María le prometió a sus hijos que ella se iba a retractar. No vamos a exponerlos a que les diga en la cara que son ineligibles, que él los adoptó porque nadie más los quería. Pero si se retracta, podemos empezar a conversar”, afirmó.