Gerardo Martínez le reclamó al Gobierno por la pérdida de 130 mil puestos de trabajo en la construcción y le pidió que reactive las obras públicas

El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró hoy que “en lo que va del año el sector perdió unos 130 mil puestos de trabajo” y puntualizó que “eso es una consecuencia directa de la paralización de más de 3.500 obras públicas en todo el país”.

 

El dirigente sindical, quien participó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que se realizó en La Rural de Palermo, sostuvo que “en la actualidad hay un déficit de casi 3 millones de viviendas, y si se paralizan obras de ese tipo de obras se fomenta la delincuencia y el narcotráfico, porque desaparece uno de los ordenadores sociales más importantes, que es el acceso a la casa propia”, añadió.

“Sin obras públicas no hay destino de grandeza para Argentina y es necesario aclarar, una vez más, que estas ejecuciones no son un gasto sino una inversión para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos”, recalcó.

Martínez consideró que “es el momento de demostrar que estamos en condiciones de llevar a cabo las obras que el país necesita en forma inmediata” y manifestó que “es prioritario dejar en claro que estamos en condiciones de darle continuidad a esta industria, que es la que más puestos de trabajo indirecto genera para la economía”.

El secretario general de la Uocra precisó que “nuestra capacidad instalada permite dar respuestas al 70% de las necesidades planteadas en materia de obras públicas en todo el país” y por ese motivo estimó como vital que “el sector también comience a generar divisas a través de las exportaciones”.

“Esto comienza a darse en forma incipiente en el sector energético, pero para que prospere es necesario tener buenos administradores y buenos ejecutores”, agregó.

El sindicalista puntualizó que “la tarea de dinamizar la obra pública no es exclusiva de un solo gobierno, porque en la actualidad no hay una fuerza política que por sí sola pueda resolver todos los problemas de Argentina, una razón que hace imperiosa la necesidad de un diálogo sincero entre todos los actores del sector para lograr consensos que nos permitan avanzar”.

Gerardo Martínez le reclamó al Gobierno por la pérdida de 130 mil puestos de trabajo en la construcción y le pidió que reactive las obras públicas

“Venimos de dos gobiernos que no tenían diálogo, y esa vieja política nos llevó a mirarnos como enemigos por tener distintas posturas ante una situación determinada, y eso tiene que cambiar radicalmente y en forma rápida”, indicó Martínez.

El secretario general de la Uocra dijo que “nuestra tarea tiene que ser revalorizada porque construimos un hospital para dar respuestas sanitarias, una escuela para lograr mejor educación y casas para que más familias accedan a la casa propia”.

“Para lograr que reconozcan nuestra importancia también necesitamos ser más competitivos y estar en condiciones de dar respuestas a las nuevas reglas que exigen otros países, y en ese sentido en este encuentro demostramos que más allá de las adversidades, estamos en condiciones de construir junto al gobierno una alternativa para poner a la Argentina de pie y empezar a crecer”, sentenció por último Martínez.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: