Nacionales Sindicales

Gremio de vialidad denuncia que Macri hace «simulacros de inauguración» para la campaña

Naional/Sindical/InfoGremiales

El secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Fabián Catanzaro, denunció hoy que el presidente Mauricio Macri quiere hacer «un simulacro de inauguración» de la Ruta 7 en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

«Es un simulacro de inauguración, es lo que vienen haciendo ya desde hace tiempo. El Gobierno apura las obras. El lunes estarían inaugurando, dado que el martes comienza la veda electoral» para la realización de actos oficiales, sostuvo el sindicalista, respecto a la anunciada presencia del mandatario en la localidad bonaerense de Junín.

En diálogo con FM La Patriada, Catanzaro afirmó que la puesta en funciones de la Ruta 7 a comienzos de la próxima semana sólo tiene fines electorales, debido a que señaló que «no está en condiciones» de utilizarse esa vía.

«Esta obra está en un 65 por ciento de realización y lo que quieren habilitar son tramos de autopista, sin colectoras, sin banquinas, sin puentes distribuidores. Es un factor peligrosísimo», advirtió.

Y añadió: «Este afán de querer hacer campaña en lugares donde intentan renovar o tratar de pelear una intendencia no contará con nuestra complicidad y silencio».

Catanzaro explicó que la autopista tiene tramos por donde se circula con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y que repentinamente se reducen a un solo carril de ida y otro de vuelta: «Van a inaugurar 10 kilómetros del lado de Junín y otros diez del lado de Chacabuco, pero el tramo del medio está sin terminar. Hay muchos factores de riesgo, por lo que estamos diciendo que no está condiciones de ser habilitado», indicó.<.

Acerca del autor

Pablo Fernandez