Gremio docente repudia el nombramiento de un director de escuela que en sus redes se muestra misógino y a favor de la dictadura

Desde el gremio docente porteño Ademys repudiaron el nombramiento como director de la Escuela 6 DE 10 de Gustavo Albonico, «quien públicamente expresa un pensamiento antidemocrático y que va en contra de todos los lineamientos éticos y normativos que deben regir la Educación».

Preocupación en la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires ante el nombramiento del Director de la Escuela N° 6 D.E. 10, por sus dichos públicos antidemocráticos, machistas y anticonstitucionales.

Según denunciaron, el flamante director, Gustavo Albonico, en forma reiterada ataca a organismos de Derechos Humanos, realiza chistes machistas y misóginos de alto contenido violento, añora una y otra vez la dictadura militar, rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado, entre otras expresiones que pusieron en estado de alerta a familias, docentes y cooperadoras escolares de toda la ciudad.

En las últimas horas, padres, docentes y alumnos expresaron su preocupación en redes sociales y preguntan cómo este director va a llevar adelante la correcta aplicación de la ESI, los conceptos más básicos de la democracia argentina inscriptos en nuestra Constitución Nacional, la enseñanza de los hechos de la historia reciente de nuestro país.

«Desde Ademys repudiamos el nombramiento como director de la Escuela 6 DE 10 de Gustavo Albonico, quien públicamente expresa un pensamiento antidemocrático y que va en contra de todos los lineamientos éticos y normativos que deben regir la Educación», explicó el gremio.

Y sostuvo: «Alertamos de esta situación a la comunidad educativa y al Ministerio de Educación y acompañaremos las denuncias con las acciones jurídicas correspondientes».

Ante este panorama, la comunidad educativa decidió emprender varias denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y finalmente el Ministerio de Educación a cargo de la ministra Soledad Acuña de quien depende el director denunciado.

 

INFPGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: