Grietas en el sindicalismo opositor: la UTA pone en duda su participación en el paro de 36 horas

Grietas en el sindicalismo opositor: la UTA pone en duda su participación en el paro de 36 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) “no participaría del paro de 36 horas” anunciado por los titulares de la CGT Azopardo de HUgo Moyano y Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

“Nosotros, desde la UTA, buscamos la unidad del movimiento obrero. No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos los sectores, incluida la CGT oficialista”, sostuvo el vocero del gremio, Mario Caligari.

“No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos” los sectores incluida la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló”, insistió.

Ayer, en conferencia de prensa, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había anunciado la posibilidad de realizar un paro de 36 horas para el mes de abril.

Ellos (por los gastronómicos) van a plantear un paro de 36 horas, que será analizado por la CTA de (Pablo) Micheli y luego por nosotros. Y una vez que tengamos la definición, lo anunciaremos. Pero yo creo que está más para el sí que el no“, señaló Moyano.

“Hemos interpretado la voluntad de la gente, muchísimos trabajadores adhirieron a la convocatoria de modo directo, aunque sus conducciones no habían convocado a parar. No vamos a hablar del éxito de ninguna naturaleza, vamos a hablar de la contundencia de esta convocatoria”, agregó.