Nacionales Sindicales

Guardavidas de Bariloche reclaman por 40 despidos

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/BARILOCHE     Fuente: Info Gremiales

Los guardavidas de Bariloche volvieron hoy a protestar en el Centro Cívico de la ciudad para ser reincorporados en el municipio. Mientras tanto y por si todo falla, esperan una resolución por la vía judicial.

El conflicto radica en que el municipio cambió las reglas para revalidarlos y quedaron sin trabajo 40 guardavidas. A 33 les anunciaron que no superaron el examen psicofísico cuando en realidad se trató de «observaciones médicas» y 7 la rechazaron por las nuevas exigencias del gobierno local.

Hoy se manifestaron con pancartas e intervinieron el monumento a Julio Argentino Roca, además de realizar una marcha por las calles Mitre y Moreno. «Estamos sin trabajo y sin ningún justificativo legal para hacerlo», cuestionó Juan Rapoport, titular de la Asociación de Guardavidas de Bariloche.

«El municipio dio por concluida la convocatoria de guardavidas, solo contrató a 5 para cubrir dos playas con menos gente y deja otras 7 playas sin servicio», señaló Rapoport al sitio Río Negro.

Rapoport recordó que 33 guardavidas quedaron afuera de la convocatoria por no superar el examen psicofísico y recién hace unos días obtuvieron parcialmente la devolución. «El médico nos informó que él solo hizo observaciones, en su escrito no indica el rechazo ni considera que no podemos cumplir con el trabajo», indicó el guardavidas.

Hay otros 7 guardavidas que pasaron ese examen pero rechazaron la reválida porque el municipio cambió las exigencias.

Acerca del autor

Radio Gremial