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Guerrera recibirá a la CGT, a la CATT y a gremios fluvio-marítimos para buscar una salida a los, cada vez más frecuentes, cambios de bandera de los barcos para evadir impuestos

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, analizará este jueves con la CGT, la CATT y gremios fluviales y marítimos la problemática de los barcos que realizan cambios de bandera con países limítrofes para abonar menos impuestos en el país y precarizar los empleos.

 

El funcionario nacional Alexis Guerrera recibirá a Pablo Moyano y Mario Manrique por la CGT, a Sergio Sasia por la CATT y a dirigentes de cuatro gremios fluviales y marítimos a las 12 horas en su despacho ministerial de Hipólito Yrigoyen 250 para analizar esa agenda de temas.

En ese encuentro también participarán los titulares del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl DurdosFabián González (Agrenpro), Julio Badaró (Asociación de Capitanes y Baqueanos) y Armando Alessi, del gremio de Conductores Navales (Siconara).

La CGT y la entidad de los gremios del transporte analizaron ayer con los sindicatos fluviales y marítimos la necesidad de que el Gobierno implemente políticas de Estado que fomenten el desarrollo de la marina mercante fluvial «en beneficio del país».

Guerrera recibirá a la CGT, a la CATT y a gremios fluvio-marítimos para buscar una salida a los, cada vez más frecuentes, cambios de bandera de los barcos para evadir impuestos
Guerrera recibirá a la CGT, a la CATT y a gremios fluvio-marítimos para buscar una salida a los, cada vez más frecuentes, cambios de bandera de los barcos para evadir impuestos

La CGT y la CATT analizarán con Guerrera la necesidad de evitar «las constantes pérdidas de fuentes de trabajo en los buques que abandonan la bandera nacional y trabajan con las regionales», y promoverán el desarrollo del transporte fluvial para el sector de cargas en larga distancia a fin de modificar «su decadente situación actual».

«El sector atraviesa una situación de crisis terminal, por lo que necesita un mínimo plan de acción para reactivar el transporte fluvial, afianzar el desarrollo de la Cuenca del Plata y, en especial, la Hidrovía Paraguay-Paraná y también el río Uruguay. Se impone un decreto que declare al sector fluvial en emergencia», aseguraron.

 

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FABIAN MERA

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