Sindicales

Guiño de Moroni a Moyano: inscriben un nuevo sindicato de Camioneros en Santa Fe

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/.

La movida declara ganador a los Moyano en una puja interna en la provincia. Ahora, la Federación de Camioneros recuperará la representación de los choferes santafesinos

Buenas noticias para Hugo Moyano. El gobierno oficializó este miércoles la inscripción del nuevo sindicato de Camioneros de Santa Fe en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

La organización anotada responde al histórico líder camionero, en medio de una puja con el otro gremio de la actividad en la provincia, que conduce Sergio Aladio, un exaliado a los Moyano.

La inscripción del Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la provincia de Santa Fe quedó sellada a través de Resolución 3/2020 del ministerio de Trabajo.

Es un guiño del ministro Claudio Moroni a Moyano para mantener calmas las aguas en el inicio de un nuevo mandato, que fue esquivo para Camioneros en la designación de autoridades en organismos clave para el gremio.

Moyano junto a Juan Chulich, líder de Camioneros de Santa Fe

El sindicato inscripto es conducido por el dirigente Juan Chulich, aliado a Hugo y Pablo. Fue creado en 2017 tras la ruptura con el gremio original de la actividad, que se alejó de la Federación y rompió relación con los Moyano.

Aladio se convirtió en los últimos años en un opositor al moyanismo y ahora recibió un duro golpe por parte del gobierno.

Según la resolución de Trabajo, la organización de Chulich tendrá el carácter de “asociación gremial de primer grado” y podrá “agrupar a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados, con zona de actuación en todo el territorio que comprende a la provincia de Santa Fe”.

Ahora Moyano podrá incorporar al nuevo sindicato a la Federación de Camioneros y retomar el control de la actividad en todo suelo santafesino.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial