Actualidad Nacionales Sindicales

Hallaron a 22 personas que eran víctimas de trata laboral en una finca de Mendoza

Escrito por FABIAN MERA

El allanamiento se produjo durante las últimas horas en una finca en San Martín, en Mendoza. Gendarmería Nacional Argentina colaboró con los procedimientos. Encontraron 22 trabajadores que eran víctimas de trata laboral.

 

A raíz de denuncias judicializadas de manera inmediata, el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, y por disposición del Magistrado interviniente, efectuaron pesquisas que derivaron en una orden de allanamiento sobre un inmueble ubicado en la localidad de Tres Porteñas, San Martín.

El Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), entonces, halló en una finca del departamento de San Martín, en la Provincia de Mendoza, a 22 personas que estaban siendo explotadas laboralmente.

Al llegar al lugar, con el apoyo de personal del Escuadrón 64 “Mendoza” e integrantes del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima, se brindó contención a 17 hombres y 5 mujeres.

Hallaron a 22 personas que eran víctimas de trata laboral en una finca de Mendoza

Por el delito se les inició a los empresarios una investigación por trata de personas. Específicamente por explotación laboral

«Se trata de presuntas Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral, quienes vivían en un lugar precario, acondicionado dentro de la finca donde se observaban indicadores de vulnerabilidad», señalaron.

Y agregaron: «Por orientación del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal ‘D’ se secuestraron elementos de interés a la causa, mientras que el ciudadano responsable de la finca quedó supeditado a la causa».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: