Sindicales

“Hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza”

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/.

El titular de los docentes bonaerenses de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que “es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente” y detalló que “hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza”.

30/01/2020 12:21:00

El líder del gremio docente bonaerense, Miguel Díaz, se refirió al regreso de la paritaria nacional docente, a las discusiones salariales que se avecinan en la Provincia, a la situación social de los maestros y aseguró: “No vamos a generar un conflicto por el conflicto mismo. Vamos a tratar de ser parte la solución”.

Para Díaz, “Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente. Eso demuestra que la educación es un tema central, una política de Estado”.

El gremialista sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia que “El Gobierno nacional debe apoyar a las provincias, darles una mano” y pidió que la gestión nacional ayude “en forma concreta a través del incentivo docente, que si bien es una suma fija alivia bastante a las provincias y a los compañeros”.

Díaz especificó que “Hay muchos compañeros que están por debajo de la linea de pobreza. Son 250.000 en todo el país” y remarcó que en el caso de la Provincia de Buenoss Aires “tenemos más del 30% en esta situación”.

Por último el sindicalista planteó sus pretenciones para las conversaciones salariales: “Hemos perdido en toda la gestión del macrismo 20% de nuestro salario. Esa debe ser la recuperación. Y después aplicar la cláusula gatillo que hace que no se mueva la cifra lograda. Sino, lo que estamos haciendo es perder salario”.

Fuente: Info Gremiales

Acerca del autor

Radio Gremial