Hay al menos 40 muertos y más de 600 heridos por el choque de trenes

Lo confirmaron Defensa Civil y el SAME. Una formación de la línea Sarmiento descarriló esta mañana y embistió contra el andén. El SAME, la Policía y Bomberos trabajan para rescatar a los pasajeros. En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, arribó al lugar del hecho.

l secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien se hizo presente en la estación Once, calificó como "muy grave" el accidente protagonizado por un tren en la estación Once.

Una formación de la línea Sarmiento proveniente de Moreno no logró frenar y chocó contra otra en la estación Once. El director de Defensa Civil, Daniel Russo, confirmó que son al menos 40 las víctimas fatales. El titular del SAME, Alberto Crescenti, agregó que son más de 600 los heridos. Un gran número de ambulancias, cinco dotaciones de bomberos y helicópteros trabajan en el lugar.

Minutos antes de las 8, la formación circulaba a 26 kilómetros por hora cuando los frenos fallaron, golpeó contra el andén, descarriló e impactó contra otra. “El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando, había mucha gente parada. En la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas”, contó una de las pasajeras que viajaba en la formación.

Ezequiel, otro pasajero, contó en CN23 que “el tren venía normal, pero no pudo frenar o lo tocaron de atrás”. “Estaban cortando la locomotora, el primer y el segundo vagón para poder sacar a la gente”, agregó. “Hay mucha gente fracturada y ensangrentada, tirada contra las columnas”.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, llegaron a la estación. “Puede haber muertos”, admitió Schiavi, y agregó que “todo está filmado y registrado, lo cual facilitará la investigación”.

Según Crescenti, los heridos fueron trasladados a los hospitales Durand, Ramos Mejía y a otros centros médicos de la Ciudad de Buenos Aires.