Hugo Matzkin se convirtió en el nuevo jefe de la policía bonaerense luego de un acto realizado en La Plata en el que se formalizó la renuncia de Juan Carlos Paggi, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Despedimos a un gran hombre de trabajo, valores y que puso lo mejor para honrar la confianza que depositamos en él con el ministro de Seguridad”, expresó al referirse a las tareas del ahora ex titular de la cúpula bonaerense.
En el marco del acto, explicó que “es un día de mucha emoción producto del afecto que se ha ganado porque su carrera expresa este reconocimiento”.
“Tenemos que seguir adelante en esta lucha cotidiana de profundizar la lucha contra el crimen organizado y fortalecer este bloque adecuándolo a las nuevas realidades. Por eso en esta nueva etapa confiamos en un hombre con experiencia para seguir avanzando en acorralar el delito”, agregó respecto del nuevo titular de la fuerza, Hugo Matzkin.
Además, contó que “se está avanzando en la creación de la policía de prevención local”. “Tenemos que volcar todos nuestros recursos e incorporar nuevos hombres capacitados. Es una responsabilidad donde se viven momentos muy difíciles”, afirmó.
Al pronunciar sus últimas palabras como jefe de la cúpula bonaerense, Paggi agradeció por “la lealtad de toda la policía” y dijo que con el ministro “Casal se fusionaron justicia y seguridad”.
Además, aseguró: “A Scioli quiero decirle más que gracias porque se involucró y se puso al frente de la lucha contra el narcotráfico. Estuvo a nuestro lado en los momentos más difíciles”.