Impactante temporal en el Sur: responsabilizan a Milei por los pueblos incomunicados

En medio del temporal, pueblos enteros quedaron aislados y responsabilizaron a Javier Milei de que no funcione Radio Nacional y las programaciones locales para comunicar lo que ocurre.

En medio del temporal en la Patagonia, pueblos enteros quedaron aislados y responsabilizaron al presidente Javier Milei de que no funcione Radio Nacional y las programaciones locales para comunicar lo que ocurre. Por el impactante temporal en el sur de la Argentina, muchos lugares quedaron incomunicados ya que no se puede transitar. Las radios locales, que tenían como dial a Radio Nacional servían para transmitir y comunicarse entre las comunidades. 

El reclamo en redes sociales
En las redes sociales el reclamo hacia el presidente Javier Milei se hizo sentir. “Impresionante nevada de otoño en la Patagonia, inusual. Zonas incomunicadas, ni señal de teléfonos. Y lo peor, las radios nacionales LRA9 Esquel, LRA 55 Río Senguer, LU4 Comodoro, LRA 11 Comodoro y LRA 58 Río Mayo, cerradas y transmitiendo programación porteña. Todo rompen”, escribió un usuario y contó que “en una ruta de Neuquén nadie se enteró de lo peligroso que estaba porque las emisoras de Radio Nacional ahora solo emiten transmisión porteña. Nada de informes de Vialidad Nacional, ni mensajes entre pobladores de pueblos. En días así, los celulares no sirven”.

La periodista Victoria de Masi alertó lo que está ocurriendo: “Radio Nacional y sus repetidoras están mudas por decisión del Gobierno. En una isla donde hay lugares sin señal la radio no es solo entretenimiento: es necesaria”.

Otro usuario detalló que el contenido que se escucha está relacionado a Capital Federal. “La patagonia sin radio nacional queda completamente incomunicada en cuanto a las noticias locales, no creo que a un chubutense le importe si hay demoras en la línea B del subte”, escribió.

 

El periodista Fabián Waldman también reclamó por la situación:

Más usuarios escribieron al respecto:

Un temporal azota al sur del país
Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta por la abundante caída de nieve en las próximas horas y, aunque la mayoría de los caminos permanecen abiertos, las autoridades piden precaución. Néstor Castillo, superintendente de seguridad de Neuquén, confirmó en Neuquén 7 que el Gobierno “autorizó la apertura de las rutas 40 y 237, pero manifestó la necesidad de conducir con mucha precaución ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada”.

El temporal en la Patagonia
Respecto a la situación en Río Negro, las autoridades detallaron que “las rutas 23 y 40, entre Bariloche y el Bolsón, están transitables”, aunque reforzaron “la necesidad de manejar con cuidado por acumulación de nieve y calzada resbaladiza”. “Hoy la previsión meteorológica es un poco mejor, pero durante la mañana nos va a acompañar el hielo, con lo cual la circulación seguirán siendo de altísima precaución”, solicitó la secretaria de emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.

El panorama no es similar en Chubut, donde se informó que en la Ruta 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, está cerrada, mientras que en Ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes.

 

FUENTE EL DESTAPE

A %d blogueros les gusta esto: