Nacionales Sindicales

Industria. Siguen los conflictos entre gremios y empresarios de la Carne

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/NACIONAL   Fuente: Sonido Gremial

El gremio de la Carne aun no ha negociado salarios y desde la patronal no quieren sentarse a negociar.

Continúa el conflicto en la industria cárnica luego de la falta de acuerdo entre la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne -que conduce Alberto Fantini- y los empresarios. El dirigente gremial exige iniciar las negociaciones paritarias y las patronales aducen la crisis del sector para no negociar aumentos.

Durante 2020, los trabajadores de la carne incrementaron su salario en un 28%, pero Fantini advirtió que es imposible que el gremio sostenga ese porcentaje ya que al arrancar el 2021, la inflación de enero fue del 4%.

El reclamo al gobierno

“Beto” Fantini sostuvo que hasta el momento no se ha organizado una mesa tripartita para discutir con el Gobierno políticas a largo plazo y para favorecer el consumo interno y el comercio de carnes para así incrementar ventas. El objetivo: sostener el trabajo argentino dentro de esta industria.

En declaraciones a un medio rural, Fantini crítico la exportación de carne con hueso a China, ya que según el dirigente “no tiene valor agregado y dentro de poco nuestro el quedará de lado y habrá empresarios que cortaran la res al medio y así la venderán”. “Hay muchos empresarios que buscan el lugar más fácil y rápido para hacer plata”, disparo

Acerca del autor

Radio Gremial