Sindicales

INFORMACIÓN GENERALFarmacity despidió a un trabajador en plena cuarentena, pero la Justicia lo reincorporó

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES#.

La medida fue dispuesta por el Juzgado del Trabajo nro. 38. La resolución judicial le da a la empresa Farmacity un plazo de 24 horas para reincorporar al trabajador, y de 5 días para abonarle completo el salario del mes de mayo.

En medio de la emergencia sanitaria mundial, la reconocida empresa Farmacity  el 12 de mayo despidió al trabajador Diego Ramallo. Acto seguido la Justicia laboral ordenó a la empresa reincorporarlo.

Según la empresa dirigida por el ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, Ramallo estaba en período de prueba y por eso no estaba comprendido en el DNU dictado por el Presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos.

Por su parte, el Dr. Gustavo Ciampa, abogado del afectado destacó que “​el DNU que dispone la prohibición de despidos es una reglamentación razonable de la manda constitucional de proteger a los trabajadores y trabajadoras contra el despido arbitrario, máxime en un contexto como el de la actual emergencia derivada del Coronavirus que exige, como medida de justicia social, garantizar el mantenimiento de los empleos y de los salarios de todas las personas que trabajan”.

Y agregó que ” ello no admite distinciones secundarias tales como la modalidad de contratación o la poca antigüedad que pueda tener el trabajador.​”

La medida fue dispuesta por el Juzgado del Trabajo nro. 38, a cargo del Dr. Claudio Fabián Loguarro. En la misma le da a la empresa Farmacity un plazo de 24 horas para reincorporar al trabajador, y de 5 días para abonarle completo el salario del mes de mayo.

FUENTE: MUNDO GREMIAL

Acerca del autor

Radio Gremial