Informe técnico de señalización en la rotonda de la R.N.N° 3 y R.N.N° 249

 

Señalización Norte – Sur R.N.N° 3 Km. 650

 

 

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa los resultados del informe técnico que se realizó en la rotonda de Los Molinos, en la intersección de las R.N.N° 3 y 249, con motivo del accidente ocurrido la semana pasada.

 

Al respecto se informa que el estado en ambos lados de la calzada y banquinas es bueno, sin presencia de descalce.

Cuanto al señalamiento horizontal se observa una adecuada demarcación blanca en los márgenes derecho e izquierdo de la calzada, lo mismo que el eje de la carretera, con doble línea amarilla. Esto último indica claramente la prohibición de paso debido al ingreso a la rotonda.

 

En el caso del señalamiento vertical, consta la presencia de la carteleria adecuada tanto en sentido ascendente, descendente y la indicación del ingreso a la rotonda 500 metros antes del ingreso a la intersección. En detalle, la señalización continúa con las señales reglamentarias de velocidad máxima, de 60 y 40, y “Ceda el paso”, en la entrada de la rotonda.

 

También existen bandas óptico sonoras de ambos lados, que entre otras funciones alertan con sonido y vibración la necesidad de disminuir la velocidad por acercarse a un obstáculo en la ruta, en este caso, la rotonda.

 

Cabe aclarar que todo el señalamiento, tanto vertical como horizontal, así como la iluminación de la intersección, se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento.

 

Por último,  de acuerdo a la disposición vigente, el tránsito que circula por la rotonda tiene prioridad, por lo que los vehículos que ingresan deben reducir la velocidad considerablemente y en caso de ser necesario detenerse al ingreso de la misma.

 

Cuando se conduce por una rotonda se debe desacelerar, usar el carril izquierdo para girar a la izquierda; el carril derecho para girar a la derecha; y todos los carriles para continuar transitando, a menos que se indique de otro modo mediante señales y marcas en el pavimento. Ceder el paso al tránsito que ya está circulando dentro de la rotonda. Mantenerse en su carril dentro de la rotonda y usar su señal de giro a la derecha para indicar su intención de salir.

 

Por lo tanto, como se detalla, la infraestructura de la ruta no presenta deficiencias, por lo que las causas del accidente fueron fallas humanas.

 

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