Intento de golpe de Estado en Bolivia: el minuto a minuto de las últimas noticias

Con un tanque, abrieron la puerta principal. La Policía Militar intentó frenarlos, pero el general que encabeza la intentona logró entrar. El ex mandatario Morales y el Gobierno denuncian una “gesta de golpe de Estado”.

Este miércoles, un grupo de militares del Ejército de Bolivia se acuartelaron primero y luego se movilizaron hasta la plaza Murillo, frente a la sede del Gobierno. Tiraron gases lacrimógenos y se negaron a negociar con los ministros del presidente Luis Arce que salieron a dialogar. Tras horas de mucha tensión, un tanque militar rompió la puerta principal y logró abrirla. Pese a los esfuerzos de la Policía Militar, el general Juan José Zuñiga, a la cabeza de la intento de golpe de Estado, logró entrar. Minutos de máxima tensión en el país vecino. El minuto a minuto de un nuevo intento por romper el orden constitucional, tras el golpe de 2019.

Mientras que el presidente Luis Arce se limitó a denunciar “movimientos irregulares”, Evo sostuvo que se está gestando un “Golpe de Estado”.

Arce denunció la movilización irregular de parte del Ejército y Evo alertó por la gesta de un Golpe de Estado

El presidente de BoliviaLuis Arce, alertó sobre “movimientos irregulares” de algunas unidades del Ejército de ese país y clamó por el respeto a la democracia. Minutos antes, el ex mandatarioEvo Morales compartió en la red social X un video donde se ve a personal de las Fuerzas Armadas movilizándose a la Plaza Murillo, en La Paz y denunció que se está gestando un “Golpe de Estado”.

FUENTE EL DESTAPE

A %d blogueros les gusta esto: