Nacionales Política

Internet, telefonía celular y tv por cable fueron declarados servicios públicos y se congelaron las tarifas

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES//                                           Fuente: Matanza Digital

Lo decretó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Repercusiones, rechazo de la oposición y apoyo del oficialismo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció a últimas horas del viernes que los servicios de internet, telefonía celular y tv por cable fueron declaradas como “servicios públicos”. Además, las tarifas de estos servicios fueron congeladas hasta el 31 de diciembre de este año.

El mandatario explicó que lo que se busca con esta medida es “garantizar el acceso” a esos servicios “para todos y todas”. Este año, con la pandemia y su consecuente aislamiento social, las conexiones a internet en los hogares tomaron aún mayor importancia de la que ya tenían.

Respecto al congelamiento de tarifas, Fernández consideró que “ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”. De esta manera se previenen posibles abusos por parte de las prestadoras, ya que “no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.

Al respecto, la Presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó el anuncio y argumentó que “es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”.

“La luz y el gas son servicios públicos y el kirchnerismo terminó importando energía en su tercer mandato, generando la mayor disparidad entre las tarifas del AMBA y el resto del país”, continuó la ex Alianza. Cabe recordar que los servicios públicos en el mandato de Mauricio Macri (2015-2019) aumentaron hasta 2000%.

Por otro lado, desde el oficialismo matancero celebraron la decisión política de Alberto Fernández. Fernando Espinoza consideró que “en la Argentina que estamos construyendo, todas y todos tienen que tener las mismas oportunidades”, aunque reconoció que “hay algunos sectores del distrito donde todavía no llegamos bien con la conectividad”.

En la misma línea, la CGT Matanza que conduce Mario Ortiz y Las 62 Organizaciones Peronistas que encabeza Marcelo Barreiro apoyaron la medida que “amplía derechos e incorpora conceptos como el derecho digital” ya que “ninguna sociedad puede desarrollarse con equidad si no se garantiza el acceso igualitario a las nuevas tecnologías”.

 

Acerca del autor

Radio Gremial