Actualidad Nacionales Sindicales

Judiciales bonaerenses difundieron una nueva propuesta de aumento salarial que les presentó el ministerio provincial

Escrito por FABIAN MERA

Este viernes se llevó a cabo la reunión convocada de urgencia por el Ministerio de Trabajo bonaerense para dar continuidad a la Paritaria Salarial con la AJB. Acercaron al gremio una nueva propuesta de aumento salarial, 10 puntos por encima de la anterior que llegó al 25%, con reapertura en diciembre.

En la misma, luego del rechazo por insuficiente de la propuesta de un 15 % realizada el pasado 9 de noviembre y de instancias informales en las cuales el sindicato sostuvo la negativa a recepcionar propuestas por debajo de la inflación acumulada, el Poder Ejecutivo ofreció hoy una nueva propuesta.

La misma consistente en un nuevo 25% de aumento a noviembre, para llegar a un total anual acumulado 120% calculado, como todas las cuotas de la paritaria vigente, sobre los salarios de diciembre 2022.

La próxima reapertura de la negociación será en el mes de diciembre.

El incremento propuesto incluye a Jubilados y Pensionados judiciales que, atento estar ya cerrado el calendario de cobro de IPS de noviembre, cobrarán este aumento con el correspondiente retroactivo a noviembre en el cronograma de pagos del mes de diciembre.

La AJB convocó a la realización de Asambleas presenciales a primera hora de la mañana del próximo martes 21/11 para tratar la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo provincial.

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: