Actualidad Nacionales Sindicales

Kicillof abrió las paritarias 2024 de los estatales, les garantizó discusión mes a mes, pero no llevó una oferta formal

Escrito por FABIAN MERA

La administración bonaerense recibió a los gremios estatales. Acordaron convocatorias mensuales para discutir las subas de salarios. Se volverán a reunir la semana próxima y desde UPCN BA avisaron que esperan recibir una oferta formal.

 

 

La administración bonaerense de Axel Kicillof y los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires protagonizaron este viernes la primera reunión en el marco de la discusión paritaria 2024.

El encuentro se desarrolló a partir de las 10:30 en La Plata y contó con la presencia de representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación Buenos Aires (UPCN BA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Aunque esta primera cumbre no incluyó una oferta formal por parte de la Provincia, las partes acordaron realizar negociaciones mensuales a fin de lograr que los salarios no sean pulverizados por la inflación.

Kicillof inauguró las paritarias 2024 de los estatales bonaerenses, les garantizó discusión mes a mes, pero no llevó una oferta formal

Desde UPCN reclamaron, además, que en la negociación se contemple el índice inflacionario del mes anterior para que los salarios no se devalúen.

La próxima cita será el próximo miércoles 14 de enero. Allí esperan recibir la primera propuesta salarial concreta para que pueda cerrarse un acuerdo antes del cierre de la liquidación de los haberes de febrero.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: