Nacionales Política

Kicillof anunció las nuevas medidas: multas millonarias y restricciones de una a seis de la mañana

Escrito por Radio Gremial

POLITICA//NACIONALES   Fuente: Big bang! News    //   Tres Líneas

Las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir del lunes en territorio bonaerense.

Después de la tensa reunión con los intendentes de la Costa, Axel Kicillof avanzó en la primera tanda de restricciones que comenzará a regir a partir del lunes en todo el territorio bonaerense. Multas millonarias contra las fiestas clandestinas, cambios en el transporte y la aclaración: “El martes seguiremos avanzando si los números de contagios no bajan”.

En principio, desde la gobernación bonaerense recordaron que sigue vigente el sistema de fases para la habilitación de actividades que funciona desde el mes de marzo del año pasado. “En la actualidad hay 17 municipios en Fase5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3”, detallan.

“En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre la una y las seis de la mañana toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la norma vigente”.

Además de la restricción nocturna, se reducirá a diez el máximo de personas habilitado para actividades sociales, recreativas y familiares (tanto en espacios cerrados, como abiertos); al tiempo que el transporte de pasajeros urbano volverá a ser de uso exclusivo para los denominados trabajadores esenciales.

“Se reforzarán los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”, destacan desde la gobernación bonaerense, que dispuso una nueva línea especial para recibir denuncias anónimas que permitan desarticular en el momento fiestas clandestinas.

El Ministerio de Seguridad dispuso una nueva línea -(221) 429-3386- que funcionará viernes, sábados y domingos de 22 a seis de la mañana para recibir las denuncias, que también podrán realizarse al 911. “En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social. preventivo y obligatorio y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos; tanto a los asistentes y organizadores, como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”.

En efecto, el gobernador pretendía avanzar la semana pasada con las medidas de restricciones nocturnas, pero tuvo que sortear la fuerte resistencia de los intendentes de la Costa; quienes plantearon que todavía los municipios no cumplen con los dos índices sanitarios dispuestos por decreto por el Ejecutivo nacional.

Es por eso que las nuevas restricciones entrarán en vigencia el lunes a partir de la una de la madrugada, pero se espera que el mismo martes se anuncien medidas incluso más duras; atendiendo los datos actualizados de la situación epidemiológica de cada municipio

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario