Kicillof calificó como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos abandonara obras en hospitales

“Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó”, sostuvo el gobernador al inaugurar un nuevo edificio en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó hoy como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó”, sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista, al inaugurar un nuevo edificio en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, junto a Fernández de Kirchner.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la dirigencia política que deje “la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política” y que “contribuya a que no haya tantos contagios” de coronavirus.

“Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir”, afirmó en un acto en La Plata, y reclamó “en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está” que se termine esa “disputa política” en torno a la pandemia.
Fernández de Kirchner también resaltó que el Gobierno terminó las obras en cinco hospitales de la provincia de Buenos Aires, que habían queda inconclusas durante la gestión de Cambiemos, aún cuando los trabajos estaban avanzados entre un “80 y 90 por ciento”.

“No somos todos iguales”, afirmó Cristina, pese a que eso plantee “el mundo de la antipolítica”.

Además la vicepresidenta hizo un “llamado a los medios de comunicación” para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga “en duda la palabra de los médicos y de la ciencia”.

“Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos”, expresó Cristina,.

Al mismo tiempo Fernández de Kirchner pidió “no buscar divisiones ni entorpecer al otro” en el marco de la gravedad que implica la pandemia de coronavirus porque, consideró, eso “es lo peor que le puede pasar a la sociedad”·

“Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices”, pronosticó la vicepresidenta y consideró necesario que la dirigencia “discuta las cuestiones verdaderamente importantes” para la sociedad, al encabezar un acto en La Plata.

 

 

TELAM

A %d blogueros les gusta esto: