Kicillof: “Se cayó el mito de que Argentina no tenía acceso al crédito”

Kicillof: "Se cayó el mito de que Argentina  no tenía acceso al crédito"

Kicillof: “Se cayó el mito de que Argentina no tenía acceso al crédito”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que con la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses  (“BONAR 24”), “se derribó el mito de que Argentina tenía cerrado el acceso a los mercados de crédito”.

El ministro destacó que los fondos serán destinados a obras de infraestructura y que la emisión se logró sin el condicionamiento de los organismos financieros internacionales.

En declaraciones radiales, Kicillof resaltó que la colocación del BONAR 24 recibió ofertas por 1.878 millones de dólares, es decir, 3,76 veces el monto licitado de 500 millones de dólares, y que en virtud del gran volumen de ofertas recibidas, se amplió la licitación, adjudicándose 1.415 millones de dólares.

Hay algunos candidatos que parece que están deseosos de pagar cualquier cosa

El titular del Palacio de Hacienda explicó que en la Argentina “algunos sectores vinculados a las finanzas, a la oposición y a los diarios opositores, fueron instalando el discurso que decía que Argentina tenía cerrado completamente el acceso al crédito”.

“Se buscaba que los argentinos crean que la política de dignidad y soberanía que habíamos adoptado contra los fondos buitres era muy costosa y también preparar el camino diciendo que había que pagarles cualquier cosa, argumentando que de lo contrario no habría acceso a los mercados. Hay algunos candidatos que parece que están deseosos de pagar cualquier cosa en los mercados financieros internacionales”, añadió el ministro.

Por esta razón, Kicillof resaltó que la operación “es importante porque derriba un mito que habían instalado, que era que Argentina no tenía capacidad de financiarse en dólares a través de bonos”. En este sentido, el titular de Economía sostuvo que “hay demanda de bonos argentinos y crédito para la Argentina en moneda extranjera”.

A %d blogueros les gusta esto: