“La ampliación de los derechos siempre es una conquista

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el primer orador de la discusión sobre el proyecto de ley que busca que los jóvenes puedan votar desde los 16 años y afirmó que “los jóvenes van a ejercer con plenitud sus derechos y tienen toda la capacidad para elegir quien los represente”.

“La ampliación de derechos es una conquista, nunca un retroceso”, agregó en la apertura de la primera jornada pública que celebra la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Además, apuntó que las leyes tienen una “doble función” ya que no solo “traducen una realidad, es preformativa, también construyen la realidad”, por lo que indicó que no presume “que todos (los jóvenes) tengan vocación política, sino que es deseable que todos los jóvenes se incorporen a la política”.

“Es una apuesta hacia los jóvenes. Hay que confiar y esperar algo de ellos. Nos negamos en suscribir los argumentos de no van a poder. Les metemos miedo cuando debería ser justamente al revés”, agregó.

Destacó en este sentido que “es un buen momento para hablar en este debate de la representación social”. “Es una política que invita a los jóvenes a participar”, sostuvo.

Además, el titular de la cartera educativa aseguró que “hay medidas extra educativas que tienen un fuerte impacto en el área y destacó que “la educación está en el centro de las políticas públicas”.

A %d blogueros les gusta esto: